lunes, 23 de febrero de 2009

Pamplona tendrá Casa de la Mujer


Marina Lozano Ropero, secretaria de la Equidad para la Mujer, en compañía del Comité Municipal y Asociaciones de Mujeres Rurales y Urbanas de Pamplona, en visita oficial del gobernador William Villamizar Laguado a esta localidad, hicieron entrega de una donación de 120 sillas para la futura Casa de la Mujer, primera en el departamento.

El mobiliario aportado por el Mandatario Regional a este proyecto, pretende contribuir en el avance para el empoderamiento de este género. Las asociaciones favorecidas fueron: Aspagro, Arpilleras Chíchira de Pamplona, Aspicrat, Asmurlu, Asofamipaz, Astpmun, Corpromu, Mujeres Artesanas de Pamplona, Mujeres En Acción Villa Simón Bolívar, Mujeres Rurales vereda Ulaga parte baja y Amufo.

El antiguo club de socios del colegio Provincial San José, es el inmueble del departamento que está siendo motivo de análisis jurídico, para establecer la Casa de la Mujer de la Ciudad Mitrada; igualmente, no se descarta la posibilidad de albergar programas sociales con personas de la tercera edad, en apoyo con la Secretaría de Desarrollo Social.

Igualmente, durante la visita institucional 100 mujeres fueron favorecidas con suplementos alimenticios, así mismo, se realizó la entrega de camisetas a las mujeres pamplonesas asociadas.

“Para nuestras mujeres es maravilloso contar con el apoyo y participación de nuestro Gobernador en este tipo de iniciativas, que se hacen en pro del mejoramiento de la calidad de nuestras mujeres y sus familias en la región”, manifestó María del Socorro Luna, representante de los medios de comunicación ante el Comité Municipal de Mujeres.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal