martes, 25 de noviembre de 2008

Jorge Luis Pinto será presentado este miércoles como nuevo técnico del Cúcuta



El ex director técnico de la Selección Colombia vuelve al equipo motilón luego de 23 meses. "Él (Pinto) quiere armar un proyecto grande", aseguró el presidente Iván Abreo.

La segunda parte de la historia que liga al técnico Jorge Luis Pinto con el Cúcuta Deportivo comenzará este miércoles. A partir de las 5 de la tarde, el estratega será presentado a los medios de comunicación de la ciudad.

En ese instante y con una presencia masiva de hinchas que ya se autoconvocaron, el santandereano tendrá a su cargo el equipo que le dio, como técnico, el único título que obtuvo en el fútbol colombiano.

"Es una linda oportunidad para volver a la ciudad", atinó a decir Pinto que no quiso extenderse sobre el tema. "No puedo decir más", aseguró el estratega.

Pinto será presentado en la sede de la Gobernación de la ciudad, el mismo lugar donde firmó su contrato en el 2006 cuando dirigió por primera vez al Cúcuta Deportivo al que llevó a lograr el título del torneo Finalización 2006 y con el que dirigió 50 partidos de los cuales ganó 27, empató once, perdió 12 y sumó 92 unidades. Ese equipo marcó 67 goles y recibió 45 anotaciones.

Los directivos del conjunto fronterizo, comandados por el presidente Iván Abreo, arreglaron la desvinculación del técnico Aníbal 'Maño' Ruiz a quien le molestó que no le dijeran el nuevo plan que tenían en mente los dirigentes. Tanto así, que Jorge Luis Pinto habló esta semana con el estratega uruguayo para 'suavizar' la situación.

Durante esta semana Cúcuta Deportivo trabajará hasta el sábado 29 de noviembre a cargo de Santiago Santos quien sería, también nuevamente, el preparador físico del equipo motilón.

Jorge Luis Pinto se fue campeón del Cúcuta y desde allí 'saltó' a dirigir la Selección Colombia con la que dirigió una Copa América y estuvo al mando del equipo nacional en los primeros ocho partidos de la eliminatoria mundialista donde obtuvo diez puntos.

El director técnico santandereano vuelve a escena. Sueña con volver a ser campeón con el equipo motilón y a organizar la 'casa' porque los 40 puntos obtenidos en este 2008 fueron pocas unidades para las expectativas que había generado este equipo luego de los brillantes 2006 y 2007.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal