martes, 25 de noviembre de 2008

Alcaldesa de Cúcuta integrará delegación colombiana que viaja a Brasil


La alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez hará parte de la delegación colombiana que estará en Brasil entre el 25 y el 28 de noviembre participando en el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Infantil.

La mandataria fue invitada a hacer parte de la misión por la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, señaló que “la problemática que reviste el municipio de Cúcuta en el tema, la participación de la alcaldesa de Cúcuta en este Congreso le permitirá adquirir herramientas e intercambiar experiencias y hacer alianzas con otros países y entidades que trabajan sobre el tema”.

El Congreso se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro y entre otros abordará temas como garantía de Derechos de niñas y niños y del adolescente y protección contra la explotación sexual.

El evento es organizado por Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la defensa de los derechos de los niños, la UNICEF y el Gobierno brasilero.

Dicho Congreso está insertado en el debate del Consejo de Derechos Humanos sobre las metas del milenio en el contexto del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El objetivo principal es la movilización internacional para garantizar el derecho de protección de niñas y niños y adolescentes; definir estrategias y metas posibles de pactarse en cooperación internacional.

El primer congreso mundial se llevó a cabo en Suecia en 1996.

Y el segundo en Yokohama Japón, en el 2001.

Se aspira este año concentrar a 3.000 personas entre niños, niñas, adolescentes organizaciones no gubernamentales, entidades del Estado brasilero, sociedad civil, y delegaciones de varios países del mundo entero.

La alcaldesa María Eugenia Riascos espera conseguir con su participación en el Congreso Mundial no sólo mayores luces para abordar la problemática de la explotación sexual de niños en la ciudad, sino poder hacer las suficientes alianzas estratégicas para conseguir recursos para apoyar al a niñez de Cúcuta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal