lunes, 24 de noviembre de 2008

Durante los últimos cuatro fines de semana, fueron expedidos 918 comparendos y 692 fueron inmovilizados


Con el propósito de contrarrestar las infracciones de tránsito y disminuir los índices de accidentalidad en la capital nortesantandereana, la Policía Nacional adelantó operativos especiales durante los últimos cuatro fines de semana, en los cuales fueron expedidos 918 comparendos sancionatorios e inmovilizados 761 automotores.

Los procedimientos fueron desarrollados por personal de ‘Policía de Tránsito’ en las principales calles, avenidas y puntos de mayor flujo vehicular de la ciudad, donde fueron inmovilizados 692 motocicletas y 69 vehículos.

Del total de comparendos impuestos, 210 fueron aplicados durante el puente festivo del 1, 2 y 3 de noviembre; 219 el fin de semana del 8 y 9; 284 en el puente festivo del 15, 16 y 17, y 205 durante el 22 y 23. En cuanto las inmovilizaciones, 195 se llevaron a cabo el primer fin de semana, 115 en el segundo, 299 en el tercero y 152 en el cuarto.

Las sanciones económicas, se realizaron por diversas infracciones de las cuales se destacan estacionar en lugares prohibidos, abandono del automotor, exceso de velocidad, cruzar los semáforos en rojo, no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablar por celular cuando se conduce, realizar cruces prohibidos, llevar menores de siete años en la parte delantera y sobrecupo, entre otros.

Entre tanto, las inmovilizaciones se hicieron efectivas, principalmente por infracciones graves como conducir en estado de embriaguez, circular en motocicleta después de las 11:00 p.m., llevar parillero hombre, circular en motocicleta después de las 11:00 p.m. infringiendo con ello el decreto municipal No. 0149 del 01 de abril del año 2008, no portar licencia de conducción y no tener el SOAT.

Además de estos controles, se vienen realizando campañas educativas, tendientes a educar a la ciudadanía en general, para que adopten comportamientos ejemplares cuando están frente al volante, de manera que sus acciones no coloquen en peligro a las personas que circulan por las calles y a los demás conductores.

La Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía, cumplir cabalmente con las normas de tránsito y sobre todo no conducir vehículos y motos en estado de alicoramiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal