lunes, 24 de noviembre de 2008

Fenalco dice "No al Pico y Placa en Cúcuta"

.
El país invierte grandes sumas de dinero en promover el turismo. Esta inversión se hace con el fin de atraer habitantes extranjeros para que nos visiten, pero el fin último es que generen ingresos por los dólares que dejan a cambio de productos y servicios.

Es una estupidez pensar que porque los venezolanos vienen a en buena cantidad debemos ponerles trabas como los peajes y pico y placa. ¿O será que los dólares que traen quienes ingresan por tierra son menos valiosos que los que llegan en cruceros?

Tenemos problemas de movilidad y tránsito entre otras cosas por la muy buena temporada que estamos atravesando; por la gran afluencia de visitantes. Lo hemos conseguido vendiendo la imagen de la ciudad, siendo todos los días más atentos y eficientes, cobrando lo justo, ofreciendo productos de calidad y tanto preparación y prédica a través de los años. Nada más estúpido que frenar lo que estamos consiguiendo por un problema de movilidad.

No es este solo el concepto de FENALCO, es también el concepto de nuestra alcaldesa. A eso deben atenerse los amigos del pico y placa en nuestra ciudad y quienes pretenden legislar a nivel nacional al respecto. Cúcuta es una ciudad absolutamente excepcional por su situación geográfica y excepcionales tienen que ser muchas de las normas que se adopten a nivel nacional. Hasta el fenómeno de recesión que empieza en el mundo, es excepción en Cúcuta.

El problema de la movilidad es problema de todos los que usamos vehículos para transportarnos, es decir todos hacemos parte del problema y todos tenemos que hacer parte de la solución.

El pico y placa se debe convertir en la cultura del no uso del vehículo particular por parte de los propietarios cucuteños, el día sin carro es bueno pero que sea el día sin carro para los dueños de casa y no de los visitantes. Y sobre todo que no sea una imposición sino un comportamiento ejemplar de la ciudadanía.

Agradecemos a nuestra alcaldesa su gentileza al aceptar o invitarnos a compartir sus conceptos y estamos dispuestos a poner de nuestra parte todo lo que nos sea posible para que haya soluciones a los problemas de nuestra ciudad sin que los remedios sean peores que los mismos males.

Es nuestro querer y el de las autoridades y deseamos que sea el deseo de los demás gremios, de nuestros afiliados y de todos nuestros coterráneos.

FENALCO NORTE DE SANTANDER Y ARAUCA

Rodolfo Mora Mora, Presidente Junta Directiva

Cúcuta, 21 de Noviembre de 2008

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal