viernes, 3 de octubre de 2008

Un profesor de Bogotá ganó el premio Compartir al Maestro


Gustavo González Palencia, profesor de Educación Artística de la Escuela Normal Superior Distrital María Mosterssori de Bogotá, fue galardonado como el mejor docente del país.

González Palencia, de 44 años de edad, fue escogido entre 15 profesores finalistas gracias a su propuesta “La música como expresión lúdica” que consiste en utilizar el lenguaje artístico como medio de comunicación entre el docente y el estudiante, y donde se fortalece el gusto por el folclor colombiano.

“La propuesta consiste en recopilar materiales folclóricos de las regiones que fortalecen a los niños y que dentro del espacio del aula, de las ciudades, permite que los niños se recreen en estos tipos de ambientes y se vayan familiarizando con el apego por la música y generando otro tipo de propuestas de la música que ellos les llama la atención”, precisó el docente.

El profesor Gustavo González, quien terminó el bachillerato en la jornada nocturna, es egresado de la Universidad de Pedagógica y lleva 20 años ejerciendo la profesión de docente y actualmente labora en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, en el barrio Restrepo de Bogotá

Durante la ceremonia señaló que su premio es un trabajo de muchos años y que se construyó gracias al amor que siente por la música y ante la inquietud e ilusión de los niños por la misma.

El premio Compartir al Maestro, en su décima versión, contó con 1.341 propuestas de docentes de todo el país y 15 de estas fueron finalistas.

Los ganadores fueron favorecidos con especializaciones en otros países y dinero en efectivo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal