jueves, 2 de octubre de 2008

Mujeres a luchar contra el cancer


La gestora social Cecilia Soler de Villamizar, mujeres sobre vivientes de cáncer y la directora del Instituto Departamental de Salud, Nelly Patricia Santafé lideraron la noche rosada, con el fin de brindar orientación y apoyo a la población femenina de Cúcuta.

Las mujeres sobrevivientes de cáncer de la fundación Amese hicieron su arribo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde dieron su testimonio ante los diferentes medios de comunicación e invitaron a las asistentes a practicarse el autoexamen y vincularse con este programa.

Así mismo la representante de Amese, Miriam Rojas Barbosa abogada y sobreviviente de cáncer, indicó que esta fundación se creó en Cúcuta con el fin de ayudar a esas personas que no tienen los recursos y señaló: “nuestro objetivo es tener una sede con todos los recursos y brindar un hogar de paso, donde podamos ayudar a la personas que lo necesiten".

Por su parte, Soler de Villamizar dio apertura al evento agradeciendo la participación de las allí presentes y de la misma forma manifestó su preocupación por las cifras que arrojó el primer día de campaña en el parque Santander.

En este sentido, Nelly Santafé afirmó: “es preocupante las cifras que se dieron en esta primera jornada de 150 exámenes, 30 dieron posibles caso de cáncer”; e informó que el instituto se vincula a este programa obsequiando la ecografía mamaria a la población vulnerable que no se encuentra afiliada a ningún régimen de salud.

En el desarrollo de esta ceremonia simbólica se encendieron velas de color rosado y se hizo extensivo el llamado a las mujeres de la capital nortesantandereana a realizarse el autoexamen y afrontar esta situación que no es ajena a ninguna de ellas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal