jueves, 30 de octubre de 2008

Nortesantandereanos saldrán a caminar a favor de la niñéz


Ante los hechos de violencia, maltrato, vulneración de sus derechos en que se han visto inmiscuidos los niños y buscando de sensibilizar a los nortesantandereanos sobre el respeto que se les debe tener, la Gobernación del Departamento, ha programado para este viernes 7 de noviembre, una caminata por las principales calles de la ciudad.

La actividad que está siendo coordinada por la Secretaría de Gobierno Departamental, ha recibido el respaldo de la Alcaldía de Cúcuta, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Oficina de Gestoras Sociales, Universidades, Iglesia Católica, Brigada 30 y Ejército Nacional.

El evento que saldrá desde la Plaza de Banderas a las 7:00 de la mañana busca contar con la presencia de representantes no solo del gobierno departamental y municipal, si no de funcionarios del gobierno nacional como el Ministerio del Interior.

Octavio Martínez Acuña, Secretario de Gobierno dijo que esta idea surgió a raíz de los hechos que en los últimos meses se han suscitado no solamente en Norte de Santander si no en todo el país en contra de los niñez, la juventud y la adolescencia, en donde se han conocido denuncias sobre violaciones, maltrato reclutamiento de menores por grupos al margen de la ley, secuestros y desapariciones.

En torno a ello, es que se está convocando a la comunidad en general para demostrar que no se es indolente ante estos hechos y que de una u otra manera rechazan todo lo que está pasando y llaman la atención de estas personas sin escrúpulos para que detengan estos actos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal