jueves, 30 de octubre de 2008

Menores infractores se están formando con el programa "Generando Vida"


En cumplimiento del programa Generando Vida, la Asociación del Menor Rudesindo Soto, capacita en la actualidad veinte jóvenes infractores en áreas de carpintería, panadería y zapatería.

De este proceso hacen parte entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Cámara de Comercio, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se espera el apoyo de otras entidades o empresarios de Norte de Santander.

Los jóvenes que hoy se benefician de este programa han culminado satisfactoriamente los procesos de reeducación y resocialización dictados por la Asociación, que a su vez, ha dispuesto la vinculación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje tanto teórico como práctico.

El director de la asociación, Luis Jesús Espinel, agradeció el respaldo brindado por el gobernador William Villamizar Laguado, el Sena y la Cámara de Comercio, a este proyecto que le ha permitido a los menores infractores tener otra visión de la vida y entender lo importante que son para la sociedad y su propia familia.

Espinel indicó que lo que pretende Generando Vida es que estos jóvenes una vez cumplan su pena, puedan salir a trabajar en cualquier empresa de la ciudad o del departamento, que a su vez puedan decirle a la sociedad que se recuperaron y que hoy son unas personas alejadas de los vicios y útiles a la comunidad.

Precisó que en un estudio realizado recientemente por la institución se pudo conocer que la mayoría de los jóvenes que habían cumplido su proceso de resocialización, habían terminado muertos, presos en la Cárcel Modelo, otros retornaron nuevamente a la Asociación por reincidentes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal