miércoles, 29 de octubre de 2008

Gobernación, Consornoc y Acción Social entregan materiales de construcción a la población desplazada


Con bloques, cemento, cabilla, láminas, chipa, triturado, arena, puertas y ventanas, entre otros implementos, está llegando la Gobernación del Departamento a través de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, Consornoc, Acción Social y la Federación de Juntas de Acción Comunal, a la población desplazada y vulnerable de la Ciudadela de Juan Atalaya.

Con la entrega de estos materiales se pretende por parte de la administración departamental mejorar la calidad de vida de por lo menos unas cuatrocientas familias, que por diversas circunstancias tuvieron que dejar su lugar de origen y emigrar a otras poblaciones.

En la actualidad este programa se desarrolla en sectores como Nuevo Horizonte, Juan Pablo II, Gerónimo Uribe, Minuto de Dios y otros dos barrios de las comunas 6,7 y 8 de Cúcuta.

Las personas beneficiadas fueron seleccionadas hace varios meses a través de concurso, en donde se presentaron más de mil aspirantes con la documentación respectiva que fue entregada a Acción Social, entidad encargada de la escogencia de las personas previo cumplimiento de los requisitos.

En la escogencia hubo algunos problemas con varias familias que se encontraban en terrenos privados, las cuales no pudieron ser beneficiadas con materiales para el mejoramiento de sus viviendas, aseguró el secretario de vivienda y medio ambiente, Álvaro Hernández Valderrama.

El funcionario indicó que aún faltan familias por seleccionar que residen en sectores como Palmeras parte baja, Antonia Santos y en Doña Ceci.

Hernández Valderrama indicó que en la actualidad la Gobernación ha estado muy atenta a unir esfuerzos con otras entidades diferentes a Paz y Desarrollo, Consornoc y Acción Social, que permitan avanzar con este proyecto a otros sectores y municipios de Norte de Santander en también reside población desplazada y vulnerable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal