lunes, 27 de octubre de 2008

Docentes se capacitan en radio escolar


Del 27 al 31 de octubre del presente año, cincuenta docentes del departamento recibirán la formación necesaria en nuevas tecnologías: “Uso Pedagógico y Social de la Radio y las Expresiones Sonoras” para aplicarlas en el aula de clases.

El taller de formación profesional que se dicta en el auditorio de Fomanort, pretende a partir de un diagnóstico general de los medios radiales en Norte de Santander, crear las bases para incidir en los procesos educativos desde la comunicación.

Lucelly Villa, del Centro de Comunicación Social Paulinas, encargada del proyecto a nivel nacional, ha señalado que 11 secretarías del país han iniciado el proceso de capacitación de los docentes en improvisación, elaboración de libretos y guiones, creación de programas de radio, lenguaje radial y modelos de comunicación hacia y desde la educación.

Las actividades, en su mayoría teóricas, contarán con una jornada de práctica que se desarrollará en los estudios de la emisora Vox Dei con la participación de los docentes, quienes deberán elaborar un proyecto comunicativo radial aplicado a la formación integral de los estudiantes.

Es de recordar que a nivel nacional y especialmente en la capital de la República, la aplicación del proyecto de Nuevas Tecnologías ha permitido la creación de un buen número de emisoras escolares, desde donde se la logrado abordar problemáticas puntuales como la alfabetización, los procesos de evaluación y el mejoramiento de la calidad educativa.

Toda la información transmitida durante el taller podrá ser de conocimiento general y se encuentra en el portal de “Colombia Aprende”; una herramienta del Ministerio de Educación Nacional que pone al alcance de la comunidad docente del país, los programas y proyectos audiovisuales que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal