lunes, 27 de octubre de 2008

Culminó con éxito II semana de Ciencia, Tecnología e Innovación


Con la participación de la Gobernación de Norte de Santander se clausuró la Segunda Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el auditorio de la Torre del Reloj, con la participación de autoridades departamentales, municipales y del sector educativo.

El evento contó con la presencia de Jorge Enrique Pinzón Secretario de Planeación Departamental, Leonel Rodrigues Pinzón Secretario de Cultura, Tomas Wilches rector de la universidad Simón Bolívar, y Pablo Emilio García Secretario de Educación Municipal entre otros.

Durante la jornada de clausura se entregaron reconocimientos a los diferentes grupos de semilleros investigadores más sobresalientes y se seleccionó a Gabriel Peña Rodríguez profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander como mejor investigador 2008. Igualmente los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la intervención musical del Coro Comunal Infantil de Ocaña adscrito a la U.F.P.S. de ese municipio, y el repertorio de la maestra Margarita Vélez García.

Los 3 puntos más importantes desarrollados en el marco de este evento fueron: el IV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, el IV Encuentro Departamental de Socialización de Proyectos del Programa ONDAS de Norte de Santander y el Encuentro Departamental de Grupos de Investigación.

El objetivo de la actividad fue la construcción de un espacio académico que permita dar a conocer los resultados de trabajos de investigación formativa de estudiantes, mediante la realización de un encuentro departamental de semilleros de investigación.

También se buscaba en esta segunda versión impulsar la difusión de la actividad científica en 27 departamentos del país para que la sociedad colombiana tenga la posibilidad de acceder al conocimiento científico, tecnológico y de innovación teniendo en cuenta que la generación de nuevo conocimiento tiene un mayor valor en tanto que la mayoría de los colombianos puedan participar en los procesos de su desarrollo.

Este evento liderado por el Gobierno Departamental contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, Universidad de Santander, CORPONOR y SENA instituciones que permitieron cumplir con una jornada de participación activa, descubrimientos y construcción de desarrollo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal