viernes, 26 de septiembre de 2008

Exhuman 4 cadáveres de jóvenes reportados como desaparecidos en Soacha


Una comisión de Medicina Legal y del CTI de la Fiscalía exhumó 4 cadáveres de un total de 17 sepultados en un cementerio de Ocaña, informaron fuentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Se trató de las primeras labores de esta naturaleza desde que se descubrió el paradero de varias personas reportadas como desaparecidas en Soacha y algunos sectores populares de Bogotá.

Los cuerpos exhumados corresponden a las personas que han sido identificadas plenamente gracias a las labores efectuadas por un grupo especial del organismo investigador.

Esos jóvenes fueron identificados como Elkin Gustavo Verano Hernández, Joaquín Castro Vásquez, Julián Oviedo Monroy y Fahir Leonardo Porras Bernal, todos de Soachá, en Cundinamarca.

La Fiscalía no efectuará más exhumaciones hasta que se complete el proceso de identificación de otros 13 cadáveres sepultados en la vereda Las Liscas de Ocaña.

Los trabajos de exhumación se efectúan en una finca particular de la vereda Las Liscas, cerca de Ocaña, en donde fue improvisado un camposanto luego que las instalaciones de Medicina Legal se quedaron sin capacidad para recibir más cuerpos hace tres meses.

Rodrigo Coronel, propietario de la finca indicó que los cuerpos fueron sepultados "unos encima de otros como animales".

Los familiares de las personas que llegaron a Ocaña en busca de los jóvenes desaparecidos esperan la entrega de los despojos para llevarlos a sus sitios de origen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal