viernes, 26 de septiembre de 2008


En su primera declaración desde una cárcel en Washington, el desmovilizado Salvatore Mancuso sorprendió al señalar que las Autodefensas sí tuvieron injerencia en las elecciones presidenciales, aunque no precisó cuáles ni cómo.

Mancuso sostuvo que sí influyeron en elecciones de concejales y alcaldes, ya que muchos llegaron a ocupar esos puestos sin pertenecer a la región.

El desmovilizado también declaró sobre los nexos entre los Paramilitares y el Ejército y sostuvo que en 2 oportunidades se reunió con el comándate de la XVII Brigada, general Rito Alejo del Río.

Dijo que fueron muchos los miembros del Ejército con los cuales se reunió y que entre ellos recuerda a los generales Iván Ramírez, Carreño y Manosalva.

Los magistrados le preguntaron a Salvatore Mancuso sobre las infiltración de las Autodefensas en las Altas Cortes, lo que desestabilizó al jefe paramilitar, porque se tomó varios minutos para responder esa pregunta.

Luego de varios minutos el desmovilizado señaló que no conocía de una infiltración directa del paramilitarismo en la Cortes, aunque señaló que sí existieron varios emisarios.

El ex paramilitar explicó que cada jefe de las Autodefensas manejaba su grupo de congresistas, con los que buscaban influir un pacto de paz.

Así mismo en su testimonio responsabilizó al Estado de la situación de guerra que vive el país.

“Yo nací en un país en guerra y en esas circunstancias me arrancaron del ceno del hogar, ya que yo era un hombre de buenas costumbres y el Estado me reclutó para combatir a la guerrilla”, puntualizó Mancuso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal