miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dos millones de procesos represados por paro judicial


Un poco más de 640 mil millones de pesos separan al gobierno y a los trabajadores de la rama judicial de un eventual acuerdo que permita levantar el paro iniciado hace 22 días.

Las pretensiones de nivelación salarial planteadas por Asonal totalizan 700 mil millones de pesos pero el gobierno apenas ofrece 66 mil millones, informó el presidente de la asociación, Fabio Hernández.

El dirigente sindical pidió de las comisiones económicas del Congreso en donde se discute el presupuesto nacional del proximo año, una especie de mediación para que el gobierno modifique su oferta y permita un acercamiento.

Como están las cosas es imposible un acuerdo que permita levantar el movimiento, advirtió el señor Hernández quien señaló que la rama está dispuesta a flexibilizar su posición. De hecho Asonal propuso que la nivelación se haga de manera gradual: en este y el próximo año.

Asonal reveló que como consecuencia del paro, más de dos millones de procesos judiciales, incluyendo acciones de tutela y de grupo, se encuentran represados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal