miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los once desaparecidos de Soacha habían sido reportados como muertos en combate


El Ministerio de Defensa informó que las 11 personas resgistradas como desaparecidas entre Ciudad Bolivar y Soacha, habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército, por lo que urge una investigación.

El Ministerio informó a través de un comunicado: "hemos conocido que las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional". Los restos de estas personas fueron hallados en Santander y Norte de Santander.

El propio ministro, Juan Manuel Santos, sostuvo que se pretende llevar la investigación a fondo, para establecer las reales circunstancias de las muertes de estas personas.

"Ante esta situación la cartera de Defensa solicita a la Fiscalía, y dispone que la Inspección del Ejército adelanten y den prioridad a las investigaciones para hacer claridad lo más pronto posible, sobre la desaparición y muerte de esas personas", señala el informe oficial.

El Ministerio, en un comunicado de cinco puntos, ofreció su colaboración en las investigaciones que se adelanten, para que haya claridad sobre el accionar de la Fuerza Pública.

"Reiteramos a la opinión pública la política de cero tolerancia frente a las violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario", señala el comunicado.

La Defensoría del Pueblo informó que los restos de las víctimas, que desaparecieron del sector de Soacha, no fueron hallados en una fosa común, sino en diferentes sitios del área rural de Santander y Norte de Santander.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal