jueves, 11 de septiembre de 2008

Capacitan en nueva estampilla Impoconsumo


La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander adelanta por todo el departamento una rigurosa campaña de capacitación sobre la nueva estampilla de seguridad para el control de los productos gravados con el impuesto al consumo.

Cáchira, La Esperanza, Bucarasica, Teorama, San Calixto, Abrego, El Carmen, Ocaña, La Playa, Hacarí, Convención, Bochalema, Santiago, Salazar, Arboledas, Cucutilla, Chinácota, Ragonvalia, Herrán Los Patios, Villa Rosario y por supuesto Cúcuta, figuran entre las poblaciones visitadas hasta el momento, para exponer las características de la nueva estampilla de señalización que ahora cuenta con un nuevo diseño holográfico de seguridad para evitar su falsificación.

Las charlas de capacitación se ofrecen a los comandantes de estaciones de policía de los municipios, distribuidores autorizados, propietarios o administradores de establecimientos comerciales de bebidas, cervezas y cigarrillos, y a los ciudadanos en general para que conozcan la nueva imagen de la estampilla nortesantandereana.

La nueva estampilla, de siete centímetros de largo por uno de ancho, reúne una serie de características mínimas para prevenir el fraude y la evasión. Es de papel autoadhesivo, impreso en tinta resistente a los cambios de temperatura, destructible al tratar de removerlas, con imagen e impresión de micro textos alusivos al departamento y código de barras.

Las personas que son capacitadas tienen la oportunidad de observar y palpar una estampilla con el fin de que la conozcan y no se dejen engañar.

A los comerciantes se les hace hincapié que los licores, vinos, aperitivos y cigarrillos nacionales y extranjeros que se comercialicen en jurisdicción del departamento, deben llevar la estampilla de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander.

Se les recomienda verificar que la estampilla no sea falsa o plagiada para que se eviten el decomiso de la mercancía y posteriores sanciones tales como el cierre del establecimiento.

Igualmente, se informa a los ciudadanos que por ningún motivo acepten un producto con la estampilla rasgada o en mal estado, porque puede tratarse de un producto adulterado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal