sábado, 6 de septiembre de 2008

Asonal Judicial anuncia marcha en medio del paro


El Presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández Forero, manifestó que la próxima semana continuará el cese de actividades de los trabajadores de la Rama Judicial y anunció que se realizará una marcha nivel nacional.

“No hemos definido una fecha para realizar la manifestación. Tenemos definido que se llevaría a cabo el próximo miércoles 10 de septiembre, pero también nos han propuesto que se realice el viernes 19 de septiembre”, precisó Hernández Forero.

El presidente del sindicado de los servidores de la Rama Judicial indicó que en el tercer día de paro se fortaleció el movimiento sindical. “Este viernes (ayer) se sumaron al paro el departamento de Nariño, el sur del Cauca y desde el lunes el departamento del Quindío se sumará al cese de actividades”, explicó Hernández Forero.

El dirigente sindical manifestó que no ha tenido ningún acercamiento con miembros de Gobierno Nacional. “Vamos a seguir esperando algún pronunciamiento por parte del Gobierno. Pero, como no hemos tenido contactos con funcionarios del Gobierno, estamos convencidos que este puede ser un paro de larga duración y estamos preparados para eso”, dijo.

Por otra parte, el reporte del Consejo Superior de la Judicatura señala que sólo ocho de los 32 distritos judiciales del país se han unido al llamado a paro de Asonal Judicial, 12 más laboran a media marcha, mientras que los 10 restantes atienden normalmente el público.

Por ciudades

Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar son las sedes que durante estos tres días han dejado de lado sus labores.

Mientras que Armenia, Cali-Buga, Cundinamarca, Amazonas, San Andrés, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira y Villavicencio se apartaron del llamado a cesar las actividades.

El cese de actividades judiciales continúa afectando los trámites por los procesos de paternidad, alimentación y divorcios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal