domingo, 27 de julio de 2008

Primer Congreso Iberoamericano Construcciones Históricas en la UIS

.
Reunir a investigadores y profesionales de la ingeniería, promover el trabajo conjunto de las diferentes instituciones iberoamericanas dedicadas a las construcciones históricas y las estructuras de mampostería y dar a conocer los últimos adelantos en esta área son algunos de los objetivos del Primer Congreso Iberoamericano sobre Construcciones Históricas y Estructuras de Mampostería.
.
Este evento es organizado por las siguientes universidades: Industrial de Santander -UIS-, Politécnica de Cataluña (España) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).
.
Se desarrollará del 30 de julio al 1 de agosto en Bucaramanga, en predios de la Universidad Industrial de Santander.La instalación de este congreso se efectuará el miércoles 30 de julio, a las 8:00 de la mañana, en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS.
.
El evento prevé presentaciones libres y sesiones con conferencistas internacionales, entre los que se destacan Claudio Modena (Università di Padova, Padova-Italia), Paulo Lourenço (Universidade do Minho, Minho-Portugal), Pere Roca (Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona-España) y Roberto Meli (Universidad Nacional Autónoma de México).
.
La temática del Primer Congreso Iberoamericano sobre Construcciones Históricas y Estructuras de Mampostería, está relacionada con el análisis estructural y modelamiento numérico, comportamiento sísmico, conservación y rehabilitación, materiales estructurales, técnicas de inspección, refuerzo y/o rehabilitación, estructuras de tierra, construcciones tradicionales y centros históricos.
.
Esta actividad académica surge como una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Civil de la UIS, con el apoyo del Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
.
Las personas interesadas en obtener mayor información sobre este certamen, pueden llamar teléfono 6344000 extensión 2664 o ingresar a la página web: http://albatros.uis.edu.co/congresohistoricas2008/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal