sábado, 26 de julio de 2008

“Ramiro Suárez es inocente”

.
El hombre que está sindicado del homicidio del asesor de la Alcaldía Alfredo Enrique Flórez Ramírez, ocurrido el 6 de octubre de 2003, dijo que fue obligado a acusar de ese crimen al ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo.
.
Yovani Enrique Herazo Buelvas, alias 'Jerry' compareció ayer ante el fiscal Leonardo Augusto Cabana para la diligencia de versión libre dentro del proceso de Justicia y Paz que se adelanta en Cúcuta contra desmovilizados del bloque Fronteras de las Auc.
.
La diligencia se prolongó por más de cuatro horas y alias 'Jerry' confesó su participación los crímenes cometidos desde su ingreso a las Auc.
.
Según su versión, el ex comandante de 'Las Aguilas Negras' Juan Carlos Rojas Mora, alias 'Jorge', se comunicó con Carlos Enrique Rojas Mora, alias 'El gato', para dar la orden de acusar al ex alcalde Ramiro Suárez de haber asistido a una reunión en la que se planearía el asesinato de Flórez. El crimen lo cometería alias 'Jerry', quien ayer dijo al fiscal de Justicia y Paz que de no cumplir con lo requerido asesinarían a sus familiares.“
.
El doctor (Ramíro Suárez) es inocente de todo”, dijo alias 'Jerry'.
.
Agregó que el día del atentado criminal contra Flórez, alias 'El Gato' lo llevó a la Alcaldía y le mostró a la víctima. Incluso se lo describió físicamente al fiscal.
.
Herazo Buelvas también reconoció que se hizo pasar como vendedor de limones en una acción criminal que tuvo como fin los atentados en el barrio Camilo Daza a comienzos de enero de 2003 y en el que murieron varios celadores.Le confesó al fiscal que asesinó a una pareja en la droguería El Rosal, en Atalaya.
.
También mató a una persona en El Salado.También reconoció haber participado en asesinatos Toledo Plata, Aeropuerto, Atalaya, Cruz Roja, Cerro la Cruz, Sevilla y Motilones.
.
Aclaró que todo lo que hacía era por órdenes de superiores, en especial de alias 'Escorpión'. Aceptó igualmente haber participado en acciones criminales en conjunto con 'Alex', 'Grillo', 'Claudio' y 'Mocoseco', entre otros.

La Opinion

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal