viernes, 6 de junio de 2008

Exitoso Día del Espacio Público sin ventas ambulantes

Una exitosa jornada de despeje del espacio público fue la que ayer se vivió en la ciudad.

Las principales avenidas y calles del centro de Cúcuta, quedaron totalmente despejadas de ventas ambulantes que acataron la solicitud que les hiciera la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, para que un día a la semana, que fue escogido por los mismos vendedores, se dedicarán a limpiar los espacios públicos donde ejercen su actividad.

La Alcaldesa recorrió las calles del centro y se mostró sumamente complacida por la colaboración prestada a la administración municipal.

“Sabemos que la solución total a este problema de las ventas ambulantes es la reubicación y la administración hará los esfuerzos para este proceso. Pero por lo pronto hemos solicitado a los vendedores para que le den un día sin ventas ambulantes a la ciudad, y hoy vemos cómo ellos están poniendo su granito de arena por la cultura ciudadana de Cúcuta”, manifestó la gobernante local.

La mandataria señaló que la idea es que cada jueves la actividad se repita.

María Eugenia Riascos resaltó el interés de su administración de afianzar el tema de cultura ciudadana para recuperar los principios y el buen trato con la ciudad donde vivimos.

Reiteró que uno de sus objetivos es sacar adelante el proyecto de la Cárcel Modelo para reubicar buena parte de los vendedores ambulantes.

A su turno los propios vendedores apoyaron la iniciativa y se acogieron a la medida. Ayer Cúcuta respiró, precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente un aire distinto en virtud al despeje del espacio público.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal