viernes, 6 de junio de 2008

Culminó la operación "diamante XI"

La Policía Nacional en su lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, desplegó en Norte de Santander la operación denominada ‘Diamante XI’, a través de la cual se fumigaron 2.864 hectáreas de cultivos ilícitos en la zona de ‘El Catatumbo’.

Fueron 30 días en los cuales un equipo de 250 hombres Jungla de la Dirección de Antinarcóticos, utilizando cuatro aviones Air Tractor, un avión de Inteligencia y cinco helicópteros Black Hawk, desarrollaron la fase de aspersión aérea con la cual se llegó a las entrañas de la zona de El Catatumbo nortesantandereano, golpeando el delinquir de las redes del narcotráfico.

La operación orientada a neutralizar el cultivo de matas de coca y la utilización de laboratorios para el procesamiento de sustancias alucinógenas, tuvo su epicentro en las zonas rurales de los municipios de Tibú, El Tarra, Teorama, San Calixto y Sardinata.

Como antesala a la puesta en marcha de esta operación antidroga, la Policía Nacional, realizó estudios preliminares a través de fotos satelitales, los cuales permitieron detectar las zonas específicas donde había presencia de plantaciones ilícitas.

Vea más en: Cúcuta Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal