miércoles, 4 de junio de 2008

Gobernador puso en marcha escuelas de formación artística

Con el 35 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Cultura, la administración departamental busca fortalecer los procesos y proyectos culturales en los diversos municipios de Norte de Santander.

A través de la firma de los convenios entre el gobernador William Villamizar Laguado y los alcaldes, se dio paso a la puesta en marcha de las escuelas de formación artística que permiten que en cada localidad se puedan contratar los servicios de jóvenes especialistas en las áreas de pintura, música, artes plásticas, títeres, teatro, danzas, entre otras.
.
Villamizar Laguado dijo que la idea del programa es fomentar la capacitación de estos formadores de tal manera que a futuro puedan desarrollar una carrera en la universidad de Pamplona y que estos a su vez trasmitan su aprendizaje a los niños.

El propósito inscrito dentro del Plan de Desarrollo para este cuatrienio, es lograr conformar cien escuelas de formación artística y capacitar en este periodo a por lo menos unos cinco mil menores de todo el departamento, de tal manera que cada uno conozca un arte u oficio en la parte cultural, aseguró el mandatario seccional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal