miércoles, 4 de junio de 2008

Se nos ha olvidado al descentralización

La descentralización en Colombia al igual que todo proceso que se inicia tiene su auge, pero como se dice popularmente nos dormimos en los laureles y este proceso tan cacareado por todos los compatriotas empezó a echar para atrás, así lo manifestó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien estuvo presente hoy en la ciudad.

El mandatario santandereano asistió como invitado especial al acto de presentación de la publicación del libro “20 años de la Descentralización en Colombia” que se realizó en el templo histórico de Villa del Rosario, dijo que con el tiempo regiones como Santander y Norte de Santander han retornado de nuevo a depender del gobierno central.
.
Serpa Uribe que como consecuencia de este factor se han disminuido los factores que daban cierta autonomía en el manejo de sus asuntos, tal es el caso, como el sistema general de participaciones o lo que se llama trasferencias.

El ex constitucionalista precisó que no se cumplió a cabalidad con lo estipulado en la Constitución de 1991, presentándose un retroceso que perjudico a las regiones.

En otro ámbito más general, Serpa Uribe habló también de temas que comparten los Santanderes como el proyecto de agua potable, del cual dijo que se tiene que trabajar de manera intensa y realizar luchas conjuntas que permitan preservar los ríos, las fuentes hídricas y defender la naturaleza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal