miércoles, 28 de mayo de 2008

Invierno ya deja 80 mil afectados en el país

El invierno sigue causando estragos en varias regiones del territorio nacional. Durante las últimas 48 horas, en gran parte del país las lluvias originaron el desbordamiento de tres de los más importantes ríos colombianos. La región del Magdalena Medio, así como los departamentos de Antioquia, Bolívar, Santander y Valle del Cauca, son algunos de los puntos de la geografía más afectados por el tema de las inundaciones.

Debido a la complicada situación, la Cruz Roja Colombiana y el Gobierno Nacional decretaron la alerta roja y naranja en los puntos de mayor afectación por la ola invernal.

En las últimas horas, en la vereda El Suspiro, a siete horas de la Gabarra jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander), dos personas perdieron la vida cuando un deslizamiento de tierra afectó una vivienda en donde vivían 12 personas, de las cuales 7 resultaron gravemente heridas, 2 murieron y otras 3 están desaparecidas.

Entre las víctimas se encuentran tres niños, entre ellos una bebé de 40 días de nacida. Hasta el momento ningún organismo de socorro ha logrado ingresar a la zona.

Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de La Gabarra, donde serán remitidos al hospital San José de Tibú.
La patria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal