miércoles, 28 de mayo de 2008

Invierno provoca alud en La Gabarra y causa la muerte de dos personas

Una nueva tragedia derivada del invierno se produjo en Norte de Santander luego que un alud cayera sobre varias viviendas de una vereda de La Gabarra, corregimiento de Tibú y provocara la muerte de dos personas, entre ellas una menor de edad.
.
El Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres, Crepad informó que el hecho ocurrió en un sector conocido como El Suspiro Alto en donde hay además varias personas sepultadas bajo la gran cantidad de piedra y lodo que cayó de una montaña.
.
Seis personas que sufrieron lesiones, 2 de ellas en grave estado de salud fueron atendidas en el hospital local de Tibú.
.
El Comité Regional que atiende las eventualidades en Norte de Santander a causa de las lluvias también reportó problemas por los torrenciales aguaceros en dos veredas del municipio de La Esperanza en donde hay al menos 90 familias damnificadas.
.
Santander, una de las zonas del país más afectadas por el invierno
.
Las autoridades reportaron que vastas zonas rurales de los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.
.
La Defensa Civil, informo que por las fuerzas de las aguas del río Magdalena, se perdieron extensos cultivos de arroz, plátano, yuca y frutales.
.
La Alerta Naranja se mantiene en toda la región del magdalena medio, porque el río mas importante del país esta 30 centímetros por encima de la cota de desbordamiento.
.
En el Municipio de El Playón, se desbordo la quebrada Jilguera, dejando 100 personas damnificadas y criaderos de animales destruidos al igual que varias hectáreas de café y cacao.
.
En el Kilómetro 22, vía a Cúcuta, tres casas fueron destruidas por el deslizamiento de la montaña. Allí cinco familias resultaron afectadas, al perder lo poco que tenían.
.
El INVIAS reporto que 68 derrumbes de tierra y piedra mantiene con paso restringido las vías que de Bucaramanga conducen a la Costa Atlántica, Cúcuta y Bogota, entre los municipio de Puente Nacional y San Gil.
Caracol Radio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal