Hurto agravado, primera violación a la ley de las pequeñas causas, en Cúcuta.
A la una de la tarde de ayer se cometió en Cúcuta la primera violación a la Ley de las pequeñas causas que comenzó a regir desde la medianoche del viernes en todo el país, según informó el Comando de la Policía en Norte de Santander.
Un hombre y una mujer, a quienes acompañaba una menor de edad, fueron sorprendidos y acusados del hurto de tres cajas de caldos Maggui, en un supermercado del barrio Niña Ceci.
La menor fue puesta a disposición de un juez de menores, mientras la pareja quedó a órdenes de un juez de control de garantías.
De acuerdo con la nueva Ley, este primer proceso que se inició en las primeras horas de su aplicación en Cúcuta se demorará entre cuatro y siete días.
En primer lugar, en este periodo se debe determinar si la captura fue legal. En audiencia preliminar se decidirá si hay, o no, lugar a detención preventiva y se fija fecha para la audiencia de juzgamiento.
En el sistema acusatorio, que sigue vigente para delitos mayores, este mismo caso puede tardar meses.Con la nueva ley, el o los implicados pueden conciliar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal