miércoles, 27 de febrero de 2008

HACIENDA REALIZA CONTROL A ESTAMPILLA PROCULTURA

Con el fin de mejorar el recaudo de los dineros que serán destinados para activar y promocionar las actividades artísticas de la región, la Secretaría de Hacienda Departamental viene adelantando una ambiciosa campaña de control de la estampilla Procultura entre las universidades e instituciones superiores y técnicas instaladas en el departamento.

Martín Alfonso Martínez Valero, secretario de Hacienda Departamental, señaló que en el marco de la política tributaria propuesta por el señor gobernador, William Villamizar Laguado, el departamento aspira incrementar en un 20% los recaudos por concepto de la estampilla Pro Cultura.

Durante el 2006, el departamento recibió por la estampilla de Procultura $1.544 millones. En el 2007 se registró un incremento del 12% por este tributo al recaudar $1.732 millones.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental adelantan visitas a las diferentes universidades públicas, privadas, institutos de educación técnica y técnica profesional para verificar el pago del tributo departamental, cuyos recursos se invertirán, además, para promover el mejoramiento de espacios públicos para actos culturales de interés común y fomentar la capacitación técnica y cultural del gestor cultural.

“Estamos visitando cada una de las instituciones públicas y privadas en Cúcuta, el Área Metropolitana y el departamento en general con el fin de notificarles el Estatuto Departamental de Rentas y controlar rigurosamente que este impuesto destinado al desarrollo cultural se cancele oportunamente al fisco departamental”, sostuvo Martínez Valero.

Según el Estatuto de Rentas Departamentales (Ordenanza 010 del 13 de junio de 2007) toda matrícula de pregrado, posgrado y diplomados de las universidades públicas, de la ESAP, así como de los Institutos de Educación Técnica y Técnica Profesional de entidades públicas, se gravará con el equivalente al 2 por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente, el cual será la base gravable.

En el caso de las instituciones privadas se gravarán con el dos por ciento de uno y medio salario mínimos mensual legal vigente y las certificaciones que expidan los funcionarios departamentales y de institutos descentralizados pagarán el uno por ciento de un salario mínimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal