lunes, 25 de febrero de 2008

Educación conforma Comité de sabios

Bajo la tutela de la Secretaría de Educación del Municipió ayer se conformó el Comité de Sabios de educación.

Se trata de un equipo de apoyo que integran un representante de cada una de las instituciones educativas del Municipio y que fueron elegidos de manera democrática por cada comunidad docente, teniendo en cuenta criterios como destacarse como buenos docentes con excelente nivel académico y altos niveles de liderazgo.

La idea según explicó el Secretario del ramo, Pablo Emilio García es que en el seno del Comité se generen ideas y proyectos que conlleven al fortalecimiento de la calidad del sistema educativo, conforme los parámetros establecidos no sólo en el Plan Nacional Decenal de Educación, sino en el programa de Gobierno a desarrollar por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, buscando el mejoramiento de la educación que se imparte en la ciudad.

“Inicialmente el Comité lo integrarán 63 docentes, que estarán bajo el liderazgo de la Secretaría y el apoyo técnico del profesor Eduardo Fernández de la Institución Juan Pablo Primero. Ayer la primera reunión se dio para elaborar el plan de acción a seguir”, relató Pablo García.

A futuro Educación aspira poder conformar otro comité pero con los estudiantes y poder coaccionar entre los dos grupos un trabajo mancomunado en procura de los onjetivos trasados.

El jefe de Educación destacó por último el apoyo que ha recibido de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), que han dado su respaldo a este tipo de iniciativas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal