miércoles, 27 de febrero de 2008

GRAVARÁN SOLICITUDES DE PERMISOS DE TURISMO DE VEHICULOS VENEZOLANOS

A partir del primero de marzo de este año, todos los vehículos y motocicletas de origen extranjero que soliciten permiso ante la Administración de Aduanas (DIAN) para ingresar temporalmente al territorio colombiano comenzarán a ser gravados con un impuesto, establecido en el Estatuto de Rentas Departamental.

Según advirtió el Secretario de Hacienda Departamental, Martín Alfonso Martínez Valero, entre los diferentes tributos que maneja la Secretaría de Hacienda se encuentra la Estampilla Pro Desarrollo Fronterizo, que se debe gravar sobre toda solicitud de internación temporal e internamiento territorial de vehículos automotores de uso particular turistas con un salario diario mínimo legal vigente, el cual equivale a $15.400 por permiso.

Este mismo tributo recae sobre solicitud de internación temporal e internamiento territorial de motocicletas turistas con medio salario diario mínimo legal vigente, el cual equivale a $7.700 por permiso.

Unos 16.000 vehículos automotores particulares solicitan diariamente el permiso de internación temporal en las oficinas de la Administración de Aduanas ubicada en la Zona Industrial. Se calcula que el departamento percibirá por este concepto al año $250 millones.

“La Secretaría de Hacienda Departamental está trabajando intensamente para incrementar los recaudos este año y en aplicación del Artículo 208 del Estatuto de Rentas Departamentales, iniciará a partir del primero de marzo de 2008, el cobro a estas solicitudes de internación”, recalcó el funcionario departamental.

A partir de esa misma fecha, la DIAN exigirá como requisito este nuevo impuesto, el cual podrá ser pagado en una ventanilla especial que instalará la Secretaría de Hacienda Departamental en la sede de aduanas de la Zona Industrial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal