miércoles, 20 de febrero de 2008

Banco de maquinaria empezará a operar en Arboledas y pueblos de occidente

Un nuevo recorrido realizó el Secretario de Infraestructura y Vías del Norte de Santander, arquitecto Wilmer Carrillo en busca de colocar en marcha el plan de choque propuesto por el gobernador William Villamizar Laguado para la recuperación, en tiempo record, de la red vial secundaria del departamento. En esta ocasión el funcionario visitó el municipio de Arboledas donde analizó el estado de las vías rurales y el deterioro en que estas se encuentran, en especial aquellos trayectos que comunican a Arboledas con Cucutilla y Salazar de las Palmas.

Carrillo Mendoza anunció que el trabajo desarrollado con el alcalde de Arboledas, Edwin Rolando Páez Páez fue productivo, y que se ha definido intervenir el trayecto Barrientos -Arboledas a través del banco de maquinaría a la vez que anunció que INVIAS se hará cargo de la pavimentación de los cuatro kilómetros desde la base hasta Salazar de las Palmas, en el sitio conocido como Puente Yáñez; y desde allí hasta el corregimiento de Barrientos, obra que tendrá un costo de $1200 millones de pesos.

En la zona rural el funcionario departamental visitó el carreteable: Arboledas- Castro – La Esperanza, vía que empezó a ser abierta desde la pasada administración, y que permitirá comunicar a los arboledanos con el municipio Santandereano de Surata. En este punto la petición de la comunidad, concejales y la alcaldía municipal es la de cofinanciar, los 3.5 kilómetros restantes, para la apertura total del carreteable, la cual daría paso libre a la comercialización y salida de productos como: Café, plátano, maíz y cítricos.

Sobre la apertura de este carretable el alcalde Edwin Rolando Páez Páez, subrayó: “Nosotros no contamos con los recursos propios para hacer estos trabajos y por eso solicitamos al Gobernador nos ayude abrir la vía, desde la esperanza hasta Surata”, al mismo tiempo que indicó: “Esto no sólo comunicará Surata con Arboledas, sino integrará los dos departamentos”.

Por su parte el ex alcalde de Arboledas, Álvaro Carrillo definió estos acercamientos como un hecho sin precedentes para la región y acotó: “Yo creo que esta es una gran oportunidad para desarrollar el sueño de tener contacto con Santander por la vía Arboledas-Castro –Surata”. Otros proyectos para los cuales el municipio solicitó ayuda son: El matadero municipal, que tendría un costo 50 millones de pesos, la realización de cubiertas para los polideportivos del casco urbano y del corregimiento de Castro, al igual que el mejoramiento de las vías urbanas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal