domingo, 27 de enero de 2008

Preparan paro general en la frontera ante decomisos y desabastecimiento

Mayoristas, bodegueros y representantes de consejos comunales de la frontera han realizado varias reuniones en San Antonio y Ureña con el propósito de definir las acciones a ejecutar a propósito de la realización del Plan Soberanía Alimentaria 2008. Consideran que el procedimiento, que ya cumplió una semana, es arbitrario pues los ha dejado sin mercancía para vender, no sólo a sus principales compradores - los colombianos - sino a los mismos venezolanos.

"Entre las cosas que se están planteando es un paro general en la frontera", dijo uno de los comerciantes que pidió mantener su nombre en reserva. Aunque los gremios de comerciantes de la zona no ha ofrecido cifras oficiales sobre el plan presidencial que pretende frenar la fuga de alimentos a Colombia, se estima que en Táchira han bajado en 70% las ventas a los colombiano por el temor de que a éstos les sea confiscada la mercancía al intentar pasar la frontera tanto por las vías terrestres como por los caminos verdes.

"A muchos les han quitado su mercancía, incluso de la que no está considerada como alimento de la cesta básica, aún teniendo todos los papeles en regla. Eso no puede ser", agregó el vocero quien indicó además que los mismos involucrados en la ejecución del porgrama les recomendaron evitar la movilización de las mercancías para no efectuarles el decomiso.

Por su parte José Rozo, presidente de Fedecamaras Táchira, recalcó que no se está en contra de las medidas para evitar el contrabando, el acaparamiento y enfrentar a los mafiosos, pero debe haber sensatez al momento de aplicar estos planes.
El Nacional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal