miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fiscalía detiene al Contralor de Cundinamarca

Al Bunker de la Fiscalía fue trasladado el Contralor de Cundinamarca, Juan Carlos Medina, tras entregarse en la Fiscalía seccional del departamento para responder por su presunta participación en el delito de concusión, en virtud de una orden de captura expedida en las últimas horas por el ente acusador.
.
De acuerdo con la investigación el funcionario habría pedido 140 millones de pesos a una empresa contratista para adjudicarle el mantenimiento del parque automotor de la gobernación departamental.
.
Según fuentes cercanas al proceso, el propio gerente de la empresa comprometida, Rempodiesel S. A., Mario Urrea Fonseca, accedió a girarle un primer pago de 22 millones de pesos, pero poco después, éste decidió entregar a las autoridades un video en donde le hacía un segundo pago a un allegado del contralor Medina para que le fuera otorgado el contrato.
.
Por estos mismos hechos también fueron cobijados con medidas de aseguramiento Libardo Urrea Castañeda, alias "Lalo", sindicado de haber exigido el pago a nombre del contralor, y Mauricio Forero, actualmente radicado en España, por lo que será solicitado en extradición.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal