miércoles, 15 de agosto de 2007

Uribe y los peajes


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que los peajes en la frontera con Venezuela son necesarios para garantizar recursos para la construcción de la infraestructura vial.

En ese sentido resaltó la importancia de que los pobladores de esa región comprendan qué consecuencias traerán para ellos y para el país el recaudo de peajes. Para defender su análisis el mandatario recordó que en el caso del departamento de Norte de Santander, en donde se han registrado bloqueos en las vías, no se cobra ni sobretasa a los carburantes, ni impuestos a los automotores.

"Es necesario el peaje y el diálogo, sin esos peajes no tenemos manera de hacer esa infraestructura allá" (en la frontera) dijo, para anotar que hay que "aclimatar ese tema con todos los colombianos y los venezolanos", dijo.

Por su parte el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que se evalúan las propuestas enviadas por transportadores venezolanos, que llegaron ayer.
Desde la semana pasada delegados del ministerio colombiano y de transportistas venezolanos mantienen conversaciones para resolver el conflicto, que ha afectado el comercio entre ambos países.

El peaje que se cobra en un solo sentido en la zona colombiana de la frontera es de 2.000 pesos (poco menos de un dólar), con el que se espera financiar el plan vial de esa ciudad.

1 Comentarios:

Blogger The LittLe Giugis dijo...

Como se ve que el Señor Presidente no se ha tomado la molestia de investigar cuál es la situación real en la frontera.

No tiene ni idea que varias familias cucuteñas viven del trabajo en ureña y san antonio.

Pero supongo que como al Presidente le urge montar el paje; él mismo estará dispuesto a entregar un subsidio a todos aquellos colombianos que por la situación del país no les quedá de otra que buscar trabajo en el vecino país.

15 de agosto de 2007, 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal