miércoles, 15 de agosto de 2007

Gremios no quieren peajes


El descontento para la mayoría de representantes de los gremios de Venezuela frente al tema de los peajes es que del lado colombiano no ha habido una manifestación real frente al problema de los peajes.

No obstante, ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del Club Bancario de la ciudad de Cúcuta, se llevó a cabo una reunión tendiente a hablar sobre el tema que por estos días atañe tanto a colombianos como a venezolanos: la crisis de frontera como consecuencia del cobro de peajes.

Álvaro Escobar, presidente de la Asociación colombiana de las micro, medianas y pequeñas empresas, Acopi, seccional Norte de Santander, dijo que “en vez de poner este tipo de impuestos lo que se debe es dinamizar esta frontera como corredor binacional que mueva el turismo y el comercio, foralezca las Pyme y los servicios de acuerdo con las ventajas competitivas de la zona de frontera”.

En dicho encuentro también se hicieron planteamientos para responder si desde el Gobierno Nacional no surge una propuesta efectiva referente al cobro de peajes. Hablaron de unirse a los venezolanos que impulsaron el paro pasado y de igual manera, bloquearían las entradas a la ciudad y serían los responsables de un paro en el comercio local.Por su parte, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar dijo que “ el tema de los peajes es una decisión que entorpece la integración natural de los habitantes de la frontera y el problema de la malla vial es responsabilidad del Gobierno Nacional y él no se debe salir de esa responsabilidad”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal