viernes, 31 de agosto de 2007

Acuerdos Binacionales

Los gobiernos de Colombia y Venezuela llegaron este viernes a un acuerdo para permitir el comercio bilateral de cabezas de ganado bovino, leche, aceite crudo de palma y papa.

El acuerdo quedó plasmado en una carta de intención suscrita entre ambos gobiernos en el marco de la reunión del presidente Álvaro Uribe con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en la hacienda presidencial de Hato Grande.

En relación con el tema de la carne, se acordó que nuestro país exportará a la nación vecina 4 mil 207 cabezas de ganado bovino hembra, durante los próximos doce meses, y les apoyará con asesoría técnica en el manejo de rebaños.

También se establecieron las condiciones para nuestro país abastezca a Venezuela leche liquida, evaporada o en polvo destinadas para sus diferentes plantas de procesamiento.

Respecto a la papa, el acuerdo abre la exportación hacia Venezuela de 4 mil toneladas este año, para uso exclusivamente industrial.

Además, se estableció un cupo para que Colombia exporte al mercado venezolano 20 mil toneladas de aceite crudo de palma, por año, sin que aplique sobre ello arancel alguno.

Por Colombia el acuerdo fue firmado por los ministros Luis Guillermo Plata, de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, y Andrés Felipe Arias, de Agricultura y Desarrollo Rural.

En representación de Venezuela firmaron María Cristina Iglesias, ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela, y Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
El jefe de Estado de Venezuela también reveló que el próximo 12 de octubre será la inauguración del gasoducto entre ambas naciones, que se llamará gasoducto ‘Antonio Ricaurte’, en homenaje al prócer colombiano.

“El 12 de octubre, pues Dios mediante, inauguraremos ese gasoducto que va a ser muy positivo para ambos y para Venezuela especialmente. Vamos a llevar una cantidad muy importante de gas allí al Zulia, al impulsar la petroquímica y el desarrollo termoeléctrico”, señaló Chávez.

Resaltó que esta obra es la primera parte de un gran proyecto que contempla la ampliación de la infraestructura hacia Panamá, y la construcción de una gran red de gasoductos en Suramérica.

“Así lo concebimos, que no es otra cosa que una gran red de gasoductos que deberá unir el Caribe colombiano, venezolano, con el Río de la Plata, la Patagonia, por todos estos Andes del Pacífico hasta el Atlántico”, indicó el Presidente de Venezuela, al manifestar que se trata de un gran proyecto de integración energética de Suramérica, apuntando hacia Centroamérica.

1 Comentarios:

Blogger David dijo...

Si bien vivo en los domicilios
barranquilla
, me interesan las noticias de Cucuta, ya que tengo muchos amigos viviendo allí, y he pasado muy buenos momentos de mi vida en dicha ciudad. Por eso me gusta informarme al respecto

21 de febrero de 2013, 12:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal