jueves, 30 de agosto de 2007

Encuentro Uribe - Chavez

El presidente Álvaro Uribe Vélez expresó que hablará “con toda sinceridad y con toda fraternidad” con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sobre la posibilidad de un acuerdo humanitario entre el Gobierno y las Farc. El Jefe de Estado venezolano llega este viernes al país en una visita de cerca de seis horas.

“Hemos estado dispuestos al acuerdo humanitario. En la reunión con el presidente Chávez de Venezuela, hablaremos con toda sinceridad y con toda fraternidad con él”, aseguró el Mandatario, durante su intervención en los 150 años de celebración de la creación del Estado de Santander, en Bucaramanga.

El Jefe de Estado señaló que su Gobierno no le ha negado ni a la comunidad nacional ni a la internacional “el derecho a darnos luces”. Sin embargo, insistió en que frente al tema del acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc, hay dos inamovibles: no a la zona de despeje y la exigencia de que los guerrilleros que salgan de la cárcel no vuelvan a delinquir.

“¿Por qué no a la zona de despeje? Porque el país estuvo despejado 40 años y por eso se llenó de guerrilla y de paramilitares. Porque ustedes conocieron qué se derivó del Caguán. Allí se creó una madeja terrorista que todavía no hemos podido desmontar”, enfatizó el Mandatario.
Uribe Vélez señaló que la población de Pradera y Florida, municipios vallecaucanos, le han insistido en que “es muy fácil proponer una zona de despeje desde Europa, desde Norteamérica o desde un escritorio capitalino”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal