lunes, 27 de agosto de 2007

Eclipse Total de Luna


Al amanecer de este martes 28 de agosto, los colombianos serán testigos del segundo eclipse total de luna de este año, que podrá ser observado a simple vista. La tierra proyectará un cono de sombra que al caer sobre la luna le dará una tonalidad rojiza.

De acuerdo con la investigadora Luisa Salazar, de Maloka, en Colombia el eclipse podrá apreciarse a las 4:52 de la madrugada. "Si las condiciones climáticas son favorables, lograremos ver la luna complemente roja durante 45 minutos aproximadamente".

Salazar añadió a Caracol Radio que este Eclipse Total de Luna podrá ser observado desde cualquier rincón de Colombia.

"Solo se requiere buscar un sitio alto con horizonte despejado de edificios. No se requieren telescopios ni protección especial para los ojos como ocurre con los eclipses de sol. La única condición es madrugarle al eclipse, tomar posición y tener listos las cámaras de fotografía y video para capturar este bello fenómeno natural que hoy sabemos porque se produce pero que generaba miedo y desconcierto entre los antiguos", asegura la investigadora.

Salazar añadió que "la luna va a estar baja en el horizonte y se ocultará estando aún eclipsada. En otros lugares del planeta, como en las islas del Oceáno pacífico el eclipse comenzará a las 3 y 15 de la madrugada , hora colombiana, y se verá a diferencia de Colombia. por un período de 90 minutos.

"Nosotros solo lo veremos en el territorio colombiano durante 45 minutos, tiempo suficiente para apreciar este encuentro de las luces y sombras del sol, la tierra y la luna".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal