lunes, 14 de marzo de 2011

Por corrupción, Pastrana pide renuncia del Directorio Conservador


El ex mandatario dijo que el clan de los Nule nació con la ayuda de Álvaro Uribe Vélez.

El ex presidente conservador Andrés Pastrana sumó un nuevo ataque al Partido Conservador al pedirles las renuncia a los integrantes del directorio de esa colectividad.

También cuestionó al ex presidente Álvaro Uribe al manifestar que el grupo Nule, investigado por el carrusel de la contratación, recibió varios contratos durante la administración del ex presidente antioqueño.

"Los Nule nacen del Gobierno de Uribe", dijo, al tiempo que le pidió al ex mandatario que salga a explicar las falsas desmovilizaciones de algunos frentes de las Farc y las autodefensas, denunciadas recientemente.

En entrevista con 'Caracol Radio', Pastrana dijo que las directivas del conservatismo y todos los integrantes de ese partido que estén involucrandos en cualquier tipo de investigación penal o disciplinaria deberían "dar un paso al costado".

"Al Partido Conservador deben investigarlo a fondo", dijo Pastrana. Antes aseguró que "hay que solicitarle a todos los miembros del Directorio Conservador que renuncien, deben dar un paso al costado".

Pastrana dijo que entre el cuestionado Partido Conservador, por los escándalos de Agro Ingreso Seguro y la Dirección Nacional de Estupefacientes, y el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez hay "una clara sinergia".

"Ese no es mi Partido Conservador. El partido de las 'chuzadas' del escándalo de Agro Ingreso Seguro o de la zona de distensión de Ralito no es mi Partido Conservador", anotó el ex mandatario.

"Lo único que nos faltaba era que los parlamentarios conservadores terminaran administrando los bienes del narcotráfico", añadió.

El ex presidente, quien gobernó entre 1998 y el 2002, dijo que no está dispuesto a asumir la jefatura de esa colectividad y también descartó su reelección presidencial.

"Debemos abrirles las puertas a la gente joven, a otras figuras", precisó.

Su discurso se produce en un momento clave para el conservatismo, pues esta tarde sus integrantes se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos, para tratar de conjurar una crisis que vive la coalición de Gobierno.

Los conservadores temen que detrás de las investigaciones contra 13 congresistas de ese partido, involucrados en el escándalo de los bienes de la mafia que terminaron en manos de parlamentarios, esté la filtración propiciada por funcionarios del Gobierno.

También temen que en la reforma del Estado, que prepara la administración de Santos, salgan lesionados, al perder posiciones clave.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal