lunes, 7 de marzo de 2011

Capturado presunto integrante de una supuesta banda delincuencial denominada “Los Tataretos”


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene fortaleciendo las actividades investigativas que permitieron capturar a un presunto integrante de una supuesta organización delincuencial dedicada al hurto a personas y residencias.

El detenido fue identificado como Miguel Arcángel Puerto Medina, de 33 años de edad, residente en el barrio Alfonso López de Cúcuta.

La detención fue realizada en el barrio Alfonso López por personal de la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.

Como resultado de las labores adelantadas por personal de la Sijín, Puerto Medina fue vinculado al proceso investigativo por su presunta participación en el hurto cometido a una residencia de la ciudad de Cúcuta, proceso en el cual se obtuvo la orden judicial expedida por la Fiscalía para llevar a cabo una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del barrio Alfonso López.

Cuando el presunto atracador fue sorprendido por los investigadores, intentó evadir la acción policial saltando la barda del patio y pasando a otra residencia de la zona, en donde previa autorización de los moradores, los policiales ingresaron y lo capturaron.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas el capturado, sería un presunto integrante de una supuesta banda delincuencial denominada “Los Tataretos”, la cual estaría dedicada al hurto a personas y a residencias, utilizando como medios de camuflaje instintivos de empresas de servicios públicos y domiciliarios y tendrían como epicentros para delinquir algunos barrios de la ciudad como Ciudad Jardín, Niza, San Eduardo, Guaimaral, entre otros.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal