sábado, 26 de marzo de 2011

Capturan a un estudiante en Peribeca con 10,5 kilos de cocaína


Un estudiante de 25 años de edad, quien aparentaba tener una discapacidad física, fue capturado por la Guardia Nacional en la "Y" de Peribeca, cuando pretendía, en un compartimiento secreto de su vehículo, trasportar 10 kilos con 540 gramos de cocaína.

El procedimiento lo practicó una comisión de la primera Compañía del Destacamento de Fronteras número 12, de la alcabala de El Mirador, al mando del teniente coronel Juan Carlos Arias, como parte de los distintos operativos que se han desplegado en los últimos días, con los que se busca precisamente evitar el ingreso de droga al estado.

Este viernes, en horas de la tarde, un grupo de funcionarios, encabezados por el teniente Pedro Cárdenas, que se encontraba de patrullaje de rutina entre Peribeca y Capacho, le solicitaron al supuesto estudiante que se detuviera, mostrara sus documentos personales y los de carro, un Fiat Uno, azul, placas XEM466, y permitiera una inspección. Ante el nerviosismo que demostró el muchacho, los guardias optaron por revisar minuciosamente el vehículo, hallando ocultas, entre la tapicería y el guardabarros, 10 panelas de cocaína.

"En el nuevo plan de fortalecimiento del Dibise, hemos implementado ampliar el radio de acción de los funcionarios destacados en los distintos puntos de control o alcabalas hasta las vías más importantes que conducen a la frontera, con especial atención en los municipios que aún no cuentan con este dispositivo de seguridad. De allí que los efectivos destacados en El Mirador se encontraban patrullando este viernes en la llamada "Y", que conduce a Capacho y Peribeca, cuando descubrieron esta droga y detienen al narcomula", explicó el general Franklin Márquez, jefe del Core-1, al pronunciarse sobre el procedimiento.

Agregó Márquez que en este caso, el narcomula, con residencia en San Cristóbal, viajaba desde Cúcuta, donde "prepararon" el vehículo con la droga y le pagaron, un monto no precisado, para traerla hasta la capital tachirense.

"Se movilizaba de Cúcuta para San Cristóbal. Este muchacho obviamente estaba en cuenta de que estaba cometiendo un delito, por el cual le pagaron una suma irrisoria, en comparación con lo que deberá enfrentar ante la justicia. Llevaba en el vehículo unas muletas y fingía ser una persona discapacitada para distraer la atención de los guardias en los puntos de control. Es un muchacho venezolano, que no tiene antecedentes penales y asegura ser un estudiante, que ya se encuentra a disposición de la fiscalía del Ministerio Público", añadió el jefe militar. (MB)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal