sábado, 26 de marzo de 2011

ALCALDÍA DE CÚCUTA ATIENDE EMERGENCIA EN ESCALABRINI


17 viviendas colapsaron la noche del viernes y 10 más están en la línea de muy alto riesgo en el barrio Juan Bautista Escalabrini. Debido a la emergencia las 27 familias tuvieron que ser evacuadas y reubicadas en auto albergues por la Alcaldía de Cúcuta.

El desplazamiento de terreno que se dio en la zona, mantiene a otras 25 casas en alto riesgo, situación que puede agravarse ante una arremetida de las lluvias y generar una inminente evacuación de los habitantes de la zona.

Tan pronto se conoció la emergencia la Administración Municipal, dirigida por María Eugenia Riascos Rodríguez, de la mano de los organismos de socorro, el Comité Local de Emergencia (Clopad), la Policía y el Ejército Nacional, controlaron la situación.

Las familias fueron reubicadas en auto albergues y recibieron de inmediato la información para que ingresaran en el programa de vivienda que subsidia el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cúcuta.

Censadas las familias por el Departamento de Bienestar Social y el Clopad, hoy empezaron a recibir la ayuda humanitaria de manos de la gobernante cucuteña y el lunes, las familias en su totalidad recibirán el subsidio de arriendo.

“Quienes perdieron sus viviendas en las zonas de alto riesgo recibiran todo el apoyo de los gobiernos nacional y local. La Administración de María Eugenia Riascos ha estado muy atenta a apoyar a los damnificados y continuaremos haciendo la tarea, para que nuestros cucuteños puedan tener una vivienda digna”, precisó la mandataria.

En total son 189 nuevas personas que se unen a las 3.200 damnificados de la resiente ola invernal que causó enormes daños en la capital de Norte de Santander.

El censo inicial señala que de las 189 personas damnificadas en Escalabrini, 85 son adultos y 94, niños.

Yaneth Elena Pabón Tarazona, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Juan Bautista Escalabrini, destacó la prontitud de la Alcaldía de Cúcuta por atender la emergencia, al igual que a los cuerpos de socorro, la Policía y el Ejército, de quienes dijo “desde el mismo momento en que se dio la alerta, hicieron presencia en el lugar para entregar soluciones, es decir reubicar a la gente en el momento preciso en que se necesitaba con apremio”.

En sus palabras, la comunidad de Escalabrini no se siente sola, porque siempre han hecho presencia funcionarios de la Alcaldía, Clopad, Policía, Ejército y Defensa Civil, entre otros.

En opinión de Yolima Leal, integrante del grupo de la Defensa Civil, el problema de Escalabrini obedece a la problemática que tiene réplica en varios sectores de Cúcuta: el mal manejo de las aguas negras, que pone en alto riesgo a las comunidades.

“Cúcuta tiene mucha zona de alto riesgo y la gente no toma conciencia de ello, actúa normalmente cuando el tratamiento de las aguas debe ser especial”, precisó.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos, reveló que su equipo de trabajo permanecerá atento a cualquier eventualidad que se presente en la ciudad para acudir en ayuda y llevar pronta solución a las comunidades vulnerables.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal