Con el fin de dar a conocer el Decreto 358, vigente en la ciudad, Juan Carlos Prada Ávila, Secretario (e) de Gobierno y Convivencia Ciudadana, se reunió con los representantes de los vendedores de gasolina, para que los llamados “pimpineros” cumplan con los requisitos establecidos en el Acto Administrativo.
Señaló el funcionario una serie de elementos necesarios de protección y de identificación para quienes ejercen como “pimpineros”, entre ellos, portar un chaleco reflectivo naranja, poseer un extinguidor, tener un carné, fijar letreros con los siguientes menajes: peligro, apagar el motor y no fumar, entre otros.
No se podrá vender gasolina en los parqueaderos, cerca a los colegios, a las universidades y los hospitales.
Los “pimpineros” que han levantado “cambuches”, mesas de tabla y tienen televisor y cama, se les informó que está prohibido, pues no puede estar en el espacio público. Agregó Prada Ávila, que solo se permiten como medida legal cuatro pimpinas y un galón.
El Acto Administrativo que está en vigencia, dijo el encargado del despacho de Gobierno, genera sanciones a su inobservancia, como las medidas correspondientes en el desarrollo de los operativos.
Las sanciones corresponden al decomiso del combustible, el cual será donado a entidades oficiales llámese Ejército o Policía. Así las cosas, tal mercancía no podrá ser recuperada, por quienes infrinjan las disposiciones para vender gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario