Mintic insistió en la eliminación de la Cntv
El ministro Diego Molano Vega volvió a insistir en la necesidad de que la actual Comisión Nacional de Televisión sea eliminada para darle paso a una institución que esté acorde con las nuevas tecnologías.
Durante una visita a Cúcuta, Molano Vega explicó que la reforma que hace curso en el legislativo es completamente viable puesto que el país necesita abrirse a las nuevas tecnologías.
“La Cntv es una institución anticuada del mundo analógico; necesitamos modernizarnos, que las nuevas tecnologías vengan al país, que las redes sociales se consoliden, que los avances en materia de tecnología entren y si seguimos teniendo entidades como la Cntv no lo vamos a poder hacer”, manifestó el funcionario.
El Ministro reiteró que este organismo fue creado en un momento donde la tecnología era otra y que por esta razón es fundamental estructurar una nueva institución que se adapte a los estándares actuales.
En ese sentido, dijo que mediante foros como los desarrollados en Cúcuta lo que se busca es recoger las inquietudes y las propuestas de los colombianos con el fin de establecer una entidad que esté acorde a sus necesidades y requerimientos.
“Hemos decidido emprender un viaje por varias zonas del país y hasta el momento encontramos que hay un consenso en torno a que el país necesita un régimen regulatorio nuevo de entidades modernas, entidades para un mundo digital”, aseguró Molano Vega.
Cntv debe reformarse, no eliminarse
Por su parte y contrario a la posición del Gobierno y de la bancada de la Unidad Nacional en el Congreso, el Comisionado de la Cntv en representación de la sociedad, Alberto Guzmán Ramírez, fue enfático en que más que eliminarla lo que se debe hacer es reformar la entidad y hacerla más participativa a la ciudadanía y los gremios.
“Si hay deficiencias en la ley de televisión actual es por culpa de que no se ha avanzado seriamente en mejorar la regulación en materia de televisión. Ninguno de los gobiernos desde 1991 ha querido una Comisión Nacional de Televisión autónoma e independiente”, señaló el Comisionado.
El representante del organismo regulador se fue lanza en ristre contra el Gobierno y dijo que el acto legislativo que hace curso en el Congreso y mediante el cual se busca eliminar la Comisión ha tenido un curso “supremamente acelerado”, restándole importancia al debate.
“La argumentación que hay por parte del Gobierno contiene más un carácter simplista y es un proyecto más pasional que racional. En realidad lo que hasta el momento se ha mostrado es muy pobre y tiene muchos sofismas de distracción”, aseguró Guzmán Ramírez.
Ante este panorama y con el fin de aclarar dudas frente a la reforma que se está impulsando, el representante de la ciudadanía en la entidad dijo que viene promoviendo un debate abierto con la academia, los constitucionalistas y los legisladores a fin de que el Gobierno le dé la cara al país y explique de manera detallada los verdaderos argumentos que han motivado la eliminación de dicho organismo.
“Vengo invitando a que avancemos en ese debate para que veamos que puede haber una Comisión de Televisión atada a la Constitución, como ejemplo para el mundo y como blindaje de la inversión”, manifestó.
Guzmán Ramírez insistió en que otro aspecto que se debe tener en cuenta es que las reformas deben empezar por el mismo Gobierno, que es el que maneja las mayores influencias dentro del organismo, y esto le resta importancia a la sociedad y los gremios.
El acto legislativo presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos y con el que se busca acabar la CNTV completó su cuarto debate en la Cámara de Representantes y se apresta para comenzar la ronda en Senado, el próximo año.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal