domingo, 21 de noviembre de 2010

Un civil muerto en ataque de las Farc en Norte de Santander


En la madrugada de hoy, el puesto de Policía del corregimiento de Tres Bocas en el municipio de Tibú, Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego presuntamente por un grupo de guerrilleros del frente 33 de las Farc.

El comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, coronel José Mario Garzón, señaló que durante los enfrentamientos murió un civil que aún no ha sido identificado y el patrullero de la Policía, Jaime Rodríguez Casallas, resultó herido en diferentes partes del cuerpo.

Igualmente las autoridades registraron que en la noche del pasado sábado miembros del Ejército desactivaron 80 kilos de explosivos de R1 que estaban ubicados en la base del puente sobre el río Sardinata del corregimiento de Campo Dos y una granada de fragmentación con cordón detonante.

Según las autoridades estos explosivos estaban listos para ser activados al paso de la población civil y habían sido instalados por guerrilleros del frente 33 de las Farc.

El municipio de Tibú ha sufrido en los últimos días ataques guerrilleros, el más grave fue el registrado en la noche del pasado viernes cuando el mismo frente guerrillero derribó dos puentes lo que los dejó completamente incomunicados con Cúcuta.

Igualmente derribaron dos torres de energía, por lo que varias poblaciones de la región del Catatumbo se encuentran sin el servicio de luz.

Los municipios de El Tarra, Convención y San Calixto, así como los corregimientos La Gabarra y Campo Dos, en Tibú, también fueron atacados por el grupo guerrillero.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal