Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Problemas económicos en el Cúcuta Deportivo


El abogado Andrés Orión Álvarez, quien representa a la empresa de Medellín Servicios Integrales JWW Ltda., le dijo a Caracol Radio que hace tres meses pesa una orden de embargo de aproximadamente dos mil millones de pesos sobre las cuentas del Cúcuta Deportivo.

Se trata de una acción judicial en un tribunal de arbitramento generada a raíz del incumplimiento de un contrato de publicidad celebrado entre el Cúcuta y la empresa antioqueña en el 2006 cuando Angel Uriel García era el presidente del equipo motilón.

La sentencia que condenó al equipo por incumplimiento del contrato a pagar una suma de 1.600 millones de pesos se produjo en el presente año.

El caso que ha tocado todas las instancias judiciales llegando hasta la Corte Suprema de Justicia, finalmente condena al equipo nortesantandereano a cumplir con la obligación que se pactó incialmente con los intereses generados.

"No hubo ninguna propuesta de pago por parte del equipo y sus directivos y entonces se inició un proceso ejecutivo con el proposito de obtener el recaudo de las sumas de dinero a las cuales se había condenado en el proceso ordinario", le dijo el abogado a Caracol Radio.

"La condena fue por mil 600 millones de pesos aproximadamante y con los intereses de mora debe estar en dos mil millones de pesos, que se liquidan desde el momento de la sentencia hasta la fecha de pago", según Orión Álvarez..

Los activos embargados son los siguientes: Los derechos deportivos, las transacciones que celebren con otros equipos, la ficha técnica, la marca, algunos patrocinios como Postobón, Bavaria y otras empresas privadas que patrocinan al equipo.

Por su parte el presidente del Cúcuta, Alvaro Torrado le dijo a Caracol Radio.

"Lo del embargo a nuestros cuentas, eso viene desde hace unos meses atras, vamos a intentar hacer unos arreglos."De verdad que han sido muy difíciles estos meses las dificultades económicas hacen que los clubes tengan sus inconvenientes". sostuvo Torrado.

El directivo anunció que van a hacer todo lo posible para arreglar esa situación judicial "Vamos a buscar la forma de solucionar los inconvenientes que tenemos en estos momentos".

"Es muy incómodo para nosotros que de una negociación en la que jamás se beneficio el Cúcuta Deportivo, ahora resulte con las cuentas embargadas."

"El presidente dijo que hay una empresa en este momento que cumple con los pagos de los jugadores y la seguridad social, de modo que por esos lados el traumatismo no ha sido de alto impacto, pero en otras areas de la administración y de la parte financiera del club se ha visto bastante afectada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario