Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Joe Luis Raguá tendrá tres semanas de incapacidad


El defensa cucuteño Joe Luis Raguá, quien se recupera satisfactoriamente en Neiva del golpe que sufrió en el partido con el Atlético Huila, retornará hoy a Cúcuta, donde permanecerá tres semanas incapacitado.

El jugador cucuteño Joe Luis Raguá se recupera satisfactoriamente en Neiva tras sufrir una fractura en la segunda vértebra cervical luego de chocar su cabeza con el palo del pórtico de Atlético Huila en el partido que jugó el domingo su equipo, Cúcuta Deportivo, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

El defensor, quien perdió el conocimiento por cerca de tres minutos en el campo de juego, tuvo que ser llevado de urgencia hasta la Clínica Mediláser, donde completó 24 horas en observación médica para descartar una lesión más grave.

Evolución positiva

Su recuperación ha sido muy positiva, señalaron los médicos de la clínica, que controlan estrictamente la evolución del jugador, quien debió quedarse en Neiva en compañía del kinesiólogo del equipo motilón José Antonio Arias.

“El paciente tiene una evolución favorable; se encuentra fuera de peligro sin ningún déficit neurológico. Se le encontró una fractura en la segunda vértebra cervical, la cual no reviste peligro alguno. Se va a usar para ello una inmovilización cervical por aproximadamente tres semanas”, señaló Juan Carlos Ortiz, médico neurocirujano de la Clínica Mediláser, de Neiva.

El galeno precisó que el jugador permaneció 24 horas en observación y registró amnesia de la jugada que originó el golpe y la pérdida de conciencia por tres minutos.

Tres semanas de incapacidad

Dialogamos con Joe Luis Raguá, quien hoy en la mañana se desplazará a su tierra natal, donde tendrá la incapacidad a lo largo de tres semanas.

“Me siento bien, contento de que este día el dolor sea menos intenso y con mucha menos preocupación. Estoy tranquilo porque lo más crítico pasó, ahora solo espero llegar a Cúcuta para recuperarme lo más pronto posible, teniendo en cuenta que tendré unas tres semanas de incapacidad mientras la fisura se cierra y después me pondré a entrenar sin ningún problema”, señaló.

Agregó que sufrió una herida externa en el mentón que tuvo que ser atendida inmediatamente.

“Me cogieron cinco puntos externos por el mismo golpe que tuve en esa jugada”, subrayó.

“No recuerda nada”

El defensa, de 29 años de edad, nacido en Herrán, Norte de Santander, pero criado en Cúcuta, señaló que nunca había tenido un incidente como éste en su carrera futbolística.

“Uno tiene los accidentes normales del fútbol, pero eso de pérdida de conocimiento nunca me había pasado. Igual, no estamos ajenos a este tipo de accidentes”, indicó.

Raguá ratificó que no recuerda los momentos previos de la jugada que desató pánico en sus compañeros, quienes lo vieron desmayado en el terreno de juego.

“No recuerdo nada. En mi mente tengo que estábamos ganando, pero en sí el momento de la jugada, nada; solamente llegué a despertar en la clínica, cuando me estaban realizando los procedimientos de rigor”, manifestó.

Solidaridad

Los mensajes de aliento de la familia del fútbol para la pronta recuperación del jugador se empezaron a manifestar, y además se siente contento al considerar que fue bendecido por Dios, pues lo que le pasó no fue nada grave a pesar de lo cerca que estuvo de que así fuese.

“Estoy agradecido con Dios porque no fue una cosa que pasó a mayores; sin embargo, uno le pide a Él para que esta recuperación sea pronta y exitosa. Los mensajes de apoyo y de ánimo de todos los compañeros, tanto de los jugadores del Huila y la gente del fútbol se me han hecho llegar y muy agradecido con todos ellos”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario