martes, 13 de julio de 2010

Gobernación verifica cupos en estaciones de servicio de gasolina


Con el fin de verificar que la venta de combustible colombiano corresponda a los cupos otorgados por Ecopetrol a las estaciones de servicio de Norte de Santander, la Secretaría de Hacienda Departamental, adelanta auditorías e inspecciones en los establecimientos de expendio del derivado del crudo, ubicados en Cúcuta y el Área Metropolitana.

Dos delegados de la oficina de Auditorías y Fiscalización Tributaria, durante ocho días, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, toman lectura de los distribuidores de gasolina o ACPM de cada establecimiento, para recaudar información sobre el número de galones que se venden diariamente, según informó el secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala.

Las inspecciones se adelantan desde hace un mes, y hasta ahora han sido visitadas cuatro estaciones de servicio de Cúcuta.

Inicialmente, se recoge la información para después ser confrontada por medio de una auditoria administrativa que se lleva a cabo directamente en los libros de cada gasolinera.

“Estamos revisando el número de galones que mensualmente le asignan a cada estación de servicio, cuánto cupo le llega, los promedios de venta y, finalmente, confirmamos sí están vendiendo los cupos asignados. Después nuestros funcionarios harán un cruce de la información recogida por nosotros con la de ellos para determinar sí están o no cumpliendo”, explicó Rojas Ayala.

Hasta la fecha, las auditorias se desarrollan en Cúcuta donde existen 17 ventas autorizadas de combustible. Estas también se extenderán al resto de municipios donde existen instaladas 71 estaciones de servicio.

Se calcula que por la malla vial departamental circulan 30.000 vehículos colombianos y otros 90.000 venezolanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal