martes, 13 de julio de 2010

Minminas autoriza a cooperativa de pimpineros a convertirse en mayoristas


El ministerio de Minas y Energía expidió la resolución por medio de cual le permite a los expendedores de gasolina en pimpinas asociados en las cooperativa Coomulpinort, convertirse en distribuidores mayoristas de combustible en el país.

Así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado, quien dijo que con este acto administrativo, Coomulpinort queda al mismo nivel de empresas como Terpel, Essomobil o de algunas grandes firmas internacionales y podrá distribuir no solo en Norte de Santander, si no en el resto del país.

Precisó que este proceso se pudo lograr gracias al compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, en el cual se le permite a los pimpineros obtener el 50 por ciento del cupo existente para la región.

Agregó que los asociados a Coomulpinort ya poseen un contrato de arrendamiento de la planta de almacenamiento de Agua Linda en el municipio de Los Patios y un contrato con Essomobil para recibir de Bucaramanga el combustible con unas ventajas económicas.

Villlamizar Laguado dijo que estos son los primeros pasos que se están dando en el proceso de reconversión laboral, en el cual la Gobernación de Norte de Santander, lleva unos cuatro o cinco meses interviniendo.

Argumentó que de igual forma vendrá la posibilidad para que los expendores de combustible participen de la distribución minorista, del transporte y se buscará más adelante que la Cooperativa pueda acceder a la venta de otros productos derivados del petroleo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal