martes, 13 de julio de 2010

Padres de familia a comprometerse con la salud de sus hijos


De 93.000 vacunas disponibles sólo han sido aplicadas 18.230, por esta razón, la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con las instituciones educativas de Cúcuta idearon una estrategia para que los padres de familia se comprometan con la salud de sus hijos.

Al finalizar el segundo periodo escolar los colegios de la ciudad exigirán el carné de vacunación, del mismo modo para la efectuar el proceso de matrícula estudiantil.

Milena Caicedo, jefe de vacunación adscrita a la Secretaría de Salud Municipal dijo que es responsabilidad de los padres de familia que sus hijos estén vacunados contra el sarampión y rubéola. Los padres de familia al momento de reclamar las notas de sus hijos deben mostrar el carné de vacunación al día.

Existen 93.000 vacunas disponibles desde marzo, y durante este mes la Secretaría de Salud desarrolla jornadas de vacunación en 55 colegios de Cúcuta para niños entre 1 y 8 años.

“Se espera vacunar a 25.282 disponibles para colegios oficiales y 2.117 para privados, esto equivale a un total de 27.399 vacunas, que serán aplicadas hasta el 31 de julio, fecha en que culminará la jornada de vacunación”, señaló la jefe de vacunación.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los centro de salud y estén atentos a la visita en los colegios de funcionarios de salud.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal